El C.B La Higuerita acaba 3º de Senior Provincial.

Noticia>> Cayó en semifinales frente a C.B Punta y se impuso después a PMD Gibraleón.




El pasado fin de semana se disputó la fase final de senior provincial en la localidad de Beas. Nuestro equipo, que había terminado la liga regular en 2ª posición, se veía las caras en semifinales con C.B Punta. Por la otra parte del cuadro el equipo local, C.B Olibeas, se enfrentaba al 4º clasificado, PMD Gibraleón. 

La semifinal que disputaba nuestro equipo fue muy igualada y en el que los dos se mostraban al inicio bastante miedo debido a lo que se jugaban. Esto se vio refrendado en el marcador del primer cuarto que fue bastante corto, 11-8 para los nuestros. El resto del partido estuvo marcado por la igualdad, ambos equipos se alternaban en el dominio del marcador, obteniendo escasas ventajas en el marcador que rápidamente eran contrarrestadas. Nuestro equipo llego con una ventaja de 5 puntos al comienzo del último cuarto pero mediado el cuarto el C.B Punta consiguió igualar el partido y en los minutos finales la balanza se decanto del lado de nuestro rival. El resultado final fue de 55-62, lo que nos privaba de disputar la ansiada final provincial.



El domingo nuestro equipo disputó el partido por el 3er y 4º puesto ante el PMD Gibraleón que el sábado que había caído ante el C.B Beas. Nuestro equipo entró al partido motivadísimo, mostrando desde un primer momento su intención de hacerse con el 3er puesto. El equipo no se despistó en ningún momento y quiso poner el broche a una buena temporada, con uno de los mejores partidos disputados durante todo el año. El marcador final reflejó lo que fue el partido, 87-50 y objetivo conseguido. Nuestro equipo conseguía el 3er puesto y cerrar así una temporada inolvidable.



Toca ahora hacer balance de una temporada que se presentaba ilusionante y no ha defraudado. Después del 9º puesto conseguido en nuestra primer año de vida, el equipo ha mejorado ostensiblemente durante esta temporada. El equipo de Pepe Macías comenzó la temporada con una dinámica algo irregular, sin conseguir encadenar dos victorias consecutivas, algo que cambió con la llegada del nuevo año y el inicio de la segunda vuelta, donde en liga regular el equipo solo ha encajado una derrota, frente a C.B Beas, y terminando imbatido como visitante durante el 2014. Si nos fijamos en los números que ha cosechado el equipo, vemos como el balance del equipo ha sido positivo, con 16 victorias y 6 derrotas. El equipo consiguió cosechar dos muy buenas rachas de victorias: la primera de 6 victorias coincidiendo con el inicio del 2014 y la segunda de 5 victorias para finalizar la temporada regular. 
Por otra parte, nuestros chicos consiguieron ser el 3er mejor ataque de la liga (1445 pts), con un promedio de 65 ptos por partido,  y la mejor defensa de la misma (1249 pts), que suponen un promedio de 56 ptos por partido.



Los datos pueden resultar fríos, pero el equipo se ha mostrado durante muchos momentos como un candidato a todo en esta liga, llegandole a plantar cara al intratable C.B Olibeas o conseguir ganarle los dos partidos de liga regular al que finalmente fue el campeón provincial, el C.B Punta.

Ahora toca hacer balance de la temporada, tanto en lo deportivo como en lo institucional, reflexionar en que se ha podido fallar y en que podemos mejorar de cara al futuro.

Y por último no nos queremos olvidar de todos y todas que han contribuido en este año mágico del C.B La Higuerita. A la empresa isleña Fittrainer10, dirigida por José Manuel Lopez, por la colaboración en la pretemproada de nuestro equipo, todo un éxito a la vista de los resultados obtenidos. Queremos agradecer a todos los patrocinadores que han confiado en nuestro equipo desde un primer momento, ya que sin ellos este proyecto no hubiera podido echar a andar. A afición que cada 15 días ha estado apoyándonos en las gradas del Manuel López Soler de manera incondicional, desde septiembre hasta mayo, sin importar fiestas, inclemencias meteorológicas u otros eventos deportivos del pueblo. A los medios de comunicación y portales web deportivos que se han hecho eco del día a día del equipo, de la Higuerita a Deporte Isleño, pasando por El Rincon de Diego Neto y muchos otros. Y por último a todos los que visitáis esta web para estar informados de nuestra actualidad. A todos ellos

¡¡¡GRACIAS!!!