CLUB

El  jueves 20 de septiembre de 2012 pasará a la historia por ser el día en el que vio la luz un nuevo club deportivo en nuestra localidad, el Club Baloncesto La Higuerita.
Todo comenzó una tarde del mes de agosto en la que un grupo de jóvenes jugadores se deciden por embarcarse en la aventura de formar un club de baloncesto. De esta manera y a lo largo de los meses de agosto y septiembre, se llevan a cabo numerosas reuniones que culminan con la creación del Club el día 20 de septiembre.
Las señas de identidad de este Club son la amistad, sacrificio, respeto, deportividad, y lo que está por encima de todo, intentar disfrutar en la cancha de nuestro deporte favorito.
A partir de estos valores, tanto el Club como el equipo deberá ir evolucionando poco a poco, creando una estructura deportiva donde dentro de no muchos años, puedan jugar los  jóvenes isleños.

Y por supuesto no queremos olvidarnos de nuestros patrocinadores, a los que queremos agradecer desde el primero al último su colaboración para que este proyecto haya podido echar a andar. Todos somo Club Baloncesto La Higuerita.


Los principios que debe seguir todo componente del Club son:



Los jugadores deberán ser siempre honestos en todas sus acciones.

- La relación y el comportamiento de los integrantes del Club se debe fundamentar en el respeto a los compañeros, entrenadores, árbitros, adversarios deportivos e instituciones, a fin de garantizar la buena imagen del Club, tanto en nuestro municipio como fuera de este. 



- Se procurará la asistencia habitual, así como la puntualidad en los entrenamientos. 


- Siempre se deben obedecer las reglas de juego, a fin de evitar posibles sanciones por parte del organismo competente.


- Cada jugador deberá pagar sus propias sanciones como pueden ser: faltas técnicas,antideportivas o cualquier tipo de sanción que se le imponga por parte de la DOB. 


- Los jugadores deberán reflexionar sobre sus errores y mostrarse tolerante con compañeros,   entrenadores o empleados de las instalaciones deportivas.


- El esfuerzo en todas las acciones debe ser un hábito para así poder progresar con el paso de los entrenamientos.