Victorias de los equipos masculino y femenino en la pasada jornada.

Crónica>> ambos jugaron como visitante el pasado sábado.

Turno viajero tenían nuestros dos equipos este fin de semana. El primero en jugar fue el equipo femenino, que se desplazó hasta Mazagón para enfrentarse el equipo local, mientras que el equipo masculino lo hacía por la tarde visitando al A.D Ayamonte.

Varias eran las bajas que tenía Tomás Revidiego para afrontar el partido. A pesar de ello nuestras chicas consiguieron sobreponerse y disputar un igualado partido ante el equipo amarillo. Al equipo le costo entrar en el partido, pero poco a poco con sacrificio consiguió mantenerse en el partido. El marcador al finalizar la primera parte era de 38-40. 

Tras el descanso el partido siguió los mismos derroteros y ambos equipos mantenían una gran igualdad. En el final de partido, nuestras chicas consiguieron mantener la ventaja en el marcador, llevándose así la victoria por 68-70. La nota negativa del partido fue la lesión de María Largo, que la mantendrá alejada de las canchas durante varias semanas.


Por su parte, el equipo masculino tenía ante si a uno de los rivales más duros de la categoría: el A.D Ayamonte. El equipo fronterizo era, hasta el pasado sábado el tercer clasificado de Liga Provincial  y se presuponía como una de las salidas más duras para nuestro equipo. Con un arranque fulgurante, nuestro equipo consiguió ponerse 0-15 en el marcador disputados 4 minutos de partido. El equipo cada vez se encontraba más cómodo y poco a poco abría más distancia en el marcador. Al finalizar el primer cuarto el marcador era 12-25. En el segundo cuarto los nuestros tuvieron los mejores minutos de baloncesto de todo el partido. Con una gran defensa que anulaba totalmente al equipo rival, la diferencia en el marcador se disparó. El balón circulaba con fluidez, llegando a nuestros jugadores altos que hacían bastante daño en la pintura. Por fuera, el equipo mostró un acierto más que aceptable. El marcador al descanso era 22-45.

Tras el descanso, el equipo se mostró menos acertado en ataque, aunque la diferencia en el marcador siguió intacta dada la buena defensa de los nuestros con una ventaja de 17 puntos llegamos a los últimos 10 minutos. A pesar del gran partido realizado, el equipo tuvo un último cuarto para olvidar, sobre todo en la faceta ofensiva, en la que únicamente fuimos capaces de notar 6 puntos. Fueron aproximadamente 5 los minutos en los que nuestro equipo no consiguió anotar y en los que el equipo rival consiguió ponerse a 9 puntos. Parecía que la ansiedad se apoderaba de nuestros jugadores y nuestro juego hacía tiempo que se había vuelto impreciso. A pesar de ello, una canasta a falta de 4 minutos, consiguió romper el parcial ayamontino, poniendo así calma en el juego isleño, que posteriormente consiguió otras dos canastas que cerraron el partido. El partido finalizo con el marcador de 51-63.
Buen partido en el que el único borrón fueron los últimos diez minutos. Esta victoria nos devuelve la 3ª posición de la clasificación, y supone la 3ª victoria consecutiva de los nuestros.