Sufrida victoria del C.B La Higuerita.

Crónica>> Tras disponer de un +18 el equipo se relajó

Victoria con susto del C.B La Higuerita el pasado sábado. El rival, PMD Gibraleón, no era un oponente ni mucho menos fácil, después de haber cosechado 5 victoria seguidas. 
El partido comenzó de manera inmejorable para los nuestros, con un gran acierto desde 6.75, lo que nos catapultó en el marcador. A este gran acierto se sumó la gran defensa que desconcertó al equipo rival. El resultado al finalizar el primer cuarto fue de 22-4. 

Con este marcador parecía que el partido estaba encarrilado, pero nada más lejos de la realidad, ya que como veníamos advirtiendo a lo largo de la semana, nos visitaba uno de los equipos más completos de nuestra liga. Gibraleón consiguió ir disminuyendo la diferencia en el marcador poco a poco ante la relajación de los nuestros. El marcador al descanso era de 33-22.

La reanudación del partido trajo la misma tónica que se vio durante el segundo cuarto. El equipo rival seguía acercándose en el marcador hasta el punto de llegar al final del tercer cuarto a tan solo 3 puntos de diferencia.
En el último cuarto el rival consiguió ponerse por encima en el marcador. Cuando parecía que se iba a desaprovechar la oportunidad de encadenar la 4 victoria seguida, los nuestros templaron nervios y comenzaron a jugar con más cabeza que hasta entonces. Con los dos equipos con 5 faltas muy pronto, el partido se convirtió en un ir y venir de contrataques en el que, afortunadamente, nuestro equipo consiguió tener mayor acierto y conseguir una pequeña renta en el marcador que resultó ser definitiva. En el último cuarto, 13 puntos de nuestro pívot Fermín, ayudado desde el tiro exterior y un mayor acierto en el tiro libre, decantó la balanza. El marcador al finalizar el encuentro era de 75-70. 




Sufrida victoria en un final de infarto, después de haber dilapidado una renta de 18 puntos. El equipo mostró sus dos caras: Una en la que consigue dejar al equipo rival en 4 puntos en un curto, así como saber manejar las situaciones finales del encuentro, y otra, bien distinta, en la que a punto estuvo de hipotecar el partido.

Con esta victoria el equipo consigue asentarse en la 3ª plaza de la tabla clasificatoria y mantiene las opciones de clasificarse para la Final Four provincial.
La próxima jornada nos toca turno viajero, en concreto nos enfrentaremos al C.B Lepe Alius, lo que será un partido clave para el devenir del equipo en la recta final de competición.