Victoria para empezar la 2ª vuelta.

Crónica>>Sufrida victoria ante un buen rival.

Nueva victoria del C.B La Higuerita como local en la primera jornada de la segunda vuelta. El rival era el siempre difícil C.B San Jorge que ya nos derrotó en el estreno de liga allá por el mes de octubre. Después de mucho tiempo, Pepe Macías contaba con toda su plantilla para disputar un encuentro, algo que se notó y mucho. 

El partido comenzó con igualdad y con bastantes imprecisiones en el pase por parte de los dos equipos, lo que hacía que las perdidas de balón fueran constantes. El partido tuvo un guión muy distinto al de los partidos disputados en casa hasta ahora, ya que fue el primer cuarto en el que el equipo se mostró más acertado y donde más anotó. Una fuerte defensa con la que se consiguió salir varias veces al contraataque nos ponía por delante en el marcador, aunque pronto se empezaron a cargar de faltas nuestros jugadores. El marcador al final de los primeros diez minutos era de 20-13.



En el segundo cuarto el equipo entro en una dinámica desacertada y el equipo visitante comenzaba a acercarse en el marcador. No era buena la circulación de balón y eso lo notaban nuestros jugadores interiores, que se veían obligados a salir de su hábitat natural, donde su aportación fue mucho menor. A esto hay que sumarle la buena defensa que el equipo rival mostró durante el segundo cuarto. No salían las cosas y el equipo lo notaba, de tal manera que el rival se acerco en el marcador, llegando a tener opciones de empatar el encuentro en la última jugada del segundo cuarto. (28-25)

En la reanudación del partido el equipo consiguió cambiar la dinámica que llevaba el partido durante el segundo cuarto y consiguió abrir de nuevo brecha en el marcador. Durante este cuarto se consiguieron diferencias superiores a 10 puntos, pero no se terminaba de cerrar el partido. El equipo no tenía el mismo acierto que en otras tardes como local y de ahí que al finalizar el 3er cuarto el partido estuviera aun en el aire. (42-35)

A pesar de la diferencia en el marcador, el C.B San Jorge se empleó hasta el último minuto del partido, apretando y creyendo que la victoria era posible. Eso unido a la relajación de nuestro equipo hizo que se acercaran peligrosamente en el marcador, llegando a reducir la diferencia a 2 puntos. Pero a diferencia de partidos como frente a C.B Lepe o C.B.C Moguer, el equipo consiguió templar los nervios y disputar con cabeza y frialdad los últimos compases de encuentro. Al final de los 40 minutos la diferencia en el marcador era corta pero suficiente para darnos una importantísima victoria ante un muy buen rival como es C.B San Jorge. (53-49)



El próximo encuentro será frente a nuestro vecinos de A.D Ayamonte, en una partido en el que aun no está fijada la fecha del mismo. Partido complicado ante un rival que a buen seguro estará arriba al final de la temporada luchando por el ascenso.