El C.B La Higuerita estrena el año con victoria.

Crónica>> Victoria ante el 2º clasificado.

Se volvía a reanudar la competición provincial después del parón por las fiestas navideñas y lo hacía con un partido como local. El partido tenía todo lo necesario para ser un partidazo, con dos equipos situados en lo alto de la clasificación y han practicado a lo largo de la primera vuelta un buen juego. Nuestro rival, el C.B Punta, nos visita con un balance de 7-1, habiendo cosechado tan solo una derrota en los 8 primero partidos, con un muy buen arranque de competición. Por nuestra parte recuperabamos efectivos, después de haber disputado las últimas jornadas muy mermados. 

El partido, que comenzó con unos minutos de tanteo, poco a poco se fue decantando de lado isleño. Ambos equipos se intercambiaban canastas en ataques rápidos. El equipo conforme pasaban los minutos se fue encontrando cada vez más cómodo en ataque y con una buena defensa que facilitaba que el equipo saliera rápido a la contra. De esta manera, el equipo consiguió una pequeña ventaja al final del 1er cuarto, que finalizó con el marcador de 18-11.

Durante el segundo cuarto el equipo se mostró algo más titubeante en defensa, lo que facilitó que el equipo rival se acercará en el marcador peligrosamente. Tras varios minutos sin anotar, Luis Carlos consiguió romper un parcial favorable al C.B Punta con un triple que consiguió templar los nervios del equipo que empezaban a aparecer. Desde ese momento, se fue fraguando poco a poco la diferencia en el marcador, a base de buenas defensas y acertadas contras. Pepe Macías contaba en el día de ayer con sus dos pivots con los que fue alternando y dando minutos a ambos. Esto hacia que hacía, a diferencia de otras jornadas, el pivot tuviese minutos de descanso y poco a poco se fue notando. El marcador al finalizar el segundo cuarto era de 36-28



Se reanudo el encuentro, y fue el 3er cuarto el momento en el que el equipo se mostró más convencido de que podía ganar el partido. El equipo mostró, quizás, su mejor versión en defensa de toda la temporada. La actitud mostrada el cinco inicial se contagió a todos los jugadores y los cambios a penas suponían ningún tipo de alteración en el juego del equipo. Durante este tercer cuarto conseguimos dejar al equipo rival en tan solo 4 puntos, lo que provocó que la diferencia en el marcador se disparase. El equipo conseguía frenar todas los envites del equipo rival, se hizo fuerte en el rebote defensivo y seguía acertado de cara al aro, con un más que aceptable acierto desde 6'75. El marcador a falta de los últimos 10 minutos reflejaba un 57-32.

El último cuarto el equipo siguió mostrando una gran actitud en defensa, tal y como había hecho en el tercer cuarto. Se consiguió aumentar la diferencia en el marcador hasta 30 puntos, en un último cuarto en el que participaron todos los jugadores que habían sido convocados, que ya habían jugado a lo largo del partido. El resultado final fue 71-41.



Buen partido de todo el equipo que mostró una gran actitud desde el minuto 1. El buen trabajo defensivo del equipo, con el que se consiguió desactivar al ataque rival, fue la base donde se cimento la victoria isleña. Además, todo el equipo aporto de alguna u otra manera, lo que le da más valor a esta victoria. 

Con esta victoria, nuestro C.B La Higuerita consigue aguantar en las posiciones nobles de la clasificación, situándose 4º después de que AD Ayamonte haya disputado ya los partidos que tenía aplazados. El próximo partido se disputará el viernes día 17 en el Pabellón Platero de Moguer. 

Agradecer, una vez más, a toda la afición se dio cita ayer en el Manuel López Soler y que contribuyó con su apoyo a la victoria azulona.