Trabajada victoria del C.B La Higuerita

Crónica>> Partido muy disputado en el Manuel López Soler.



Disputado duelo el que enfrentó el pasado sábado al C.B La Higuerita y al C.B La Palma en el feudo isleño. No había sido una semana fácil para el C.B La Higuerita, que había entrenado durante toda la semana bajos mínimo debido a las numerosas bajas que teníamos. Algunos de los jugadores llegaban al partido sin haber podido ejercitarse durante toda la semana, con todo lo que eso conllevo.

El partido empezó, al igual que la pasada jornada, con mucha igualdad. Tras unos minutos en los que ambos equipos se tanteaban, pronto el equipo visitante se puso por delante en el marcador, circunstancia que se mantendría hasta el el descanso. El primer cuarto fue el más flojo de nuestro equipo, cuarto en el que solo conseguimos anotar diez puntos, yendonos al final del mismo con el marcador en 10-14. Primeros diez minutos muy flojos, tanto en ataque como en defensa. 

En el segundo cuarto el equipo empieza, poco a poco, a ir recortando la distancia en el marcador. Durante este cuarto se produjo una acción fortuita que dejaría k.o a nuestro base, Luis Carlos, que tras un choque se le tuvieron que dar 8 puntos en la ceja. Al finaliza este cuarto los nuestros habían conseguido igualar el marcador, que indicaba un 28-28.

Con las espadas en todo lo alto se reanudó el encuentro, en el que poco a poco los nuestros se iban haciendo con el control del partido. El marcador empezaba a ser favorables a nosotros aunque con exiguas ventajas que rápidamente eran contrarrestadas por el C.B La Palma. Con una gran igualdad se llegaba al final del tercer cuarto con una mínima ventaja en el marcador, 47-46.

En el último cuarto los nuestros metieron una marcha más a su juego, consiguiendo así abrir una pequeña brecha en el marcador. Una ventaja que en ningún momento superaría los 8 puntos, pero que fue definitiva para poder conseguir la victoria. Con un mayor acierto de cara al aro y varias buenas defensas, el equipo isleño consigue contrarrestar el ímpetu palmerino y de esta manera llevarse un partido muy trabajado.

No ha sido nuestro mejor partido pero era necesario volver a la senda de la victoria y así fue. Esperemos que con la vuelta a los entrenamientos de varios jugadores se vuelva a trabajar lo suficiente para poder reencontrarnos con el buen juego y las buenas sensaciones. 

Al inicio del partido los jugadores de ambos equipos mostraron todo su apoyo a la campaña iniciada por la FAB, con motivo de la celebración en la jornada de hoy del Día Mundial Contra la Violencia de Género.