Victoria para creer.

Crónica>> Partido convincente del CBLH para ganar confianza.


Segunda jornada de la Fase II de Liga Provincial para nuestro C.B La Higuerita que recibía al Zemtrum La Palma despues de sucumbir la pasada semana ante el C.D Valbasket en tierras valverdeñas. 

El partido comenzó con minutos de tanteo por parte de los dos equipos que anotaban con relativa facilidad. Durante los primeros minutos la defensa isleña no se mostró todo lo sólido que hubiese gustado. Esta situación cambió en los últimos compases del primer cuarto, momento en el que el equipo se aplicó en defensa, lo que fue aprovechado para abrir una pequeña brecha en el marcador. El resultado al finalizar el primer cuarto era de 18-10.

En el segundo cuarto el equipo salió decidido a intentar encarrilar el partido y evitar así males mayores durante la segunda mitad. A pesar de ello, varios ataques marrados por los nuestros unidos al acierto del equipo palmerino hacía que la distancia se viera reducida llegando a ponerse a 3 puntos el equipo visitante. Ambos equipos anotaban con bastante facilidad durante este periodo. El acierto desde la línea de tres hacía que se mantuvieran las distancias en el marcador, llegando al descanso con el resultado de 42-32.

En los dos últimos cuartos fue donde vimos los mejores minutos de los chicos de Tomás Revidiego. El equipo consiguió soltarse en ataque gracias sobretodo a una mejor defensa que le permitía robar con facilidad y salir con superioridad al contraataque. Es así como se llegaron a alcanzar ventajas de +22 y con un juego que, por momentos, recordaba al equipo de principios de temporada. El tercer cuarto finalizó 64-46 para los nuestros.

En el último cuarto, con el partido ya casi cerrado, el equipo siguió intentando correr el contraataque aunque la relajación en defensa se hizo palpable en varios tramos de este cuarto, lo que hizo que la renta cosechada en el tercer cuarto menguara considerablemente. No obstante, la victoria no se vió peligrada y el equipo consiguió la primera victoria de esta segunda fase. El partido finalizó con el resultado de 76-60.

Esperamos que este partido sirva como punto de inflexión para la plantilla, que a día de hoy sigue con sus posibilidades intactas para clasificarse para su segunda Final Four consecutiva.