El C.B La Higuerita vuelve a encontrar la senda de la victoria.

Crónica>> Partido bastante completo de los de Macías.

El C.B La Higuerita consiguió resarcirse de la derrota cosechada el hace dos jornadas ante el vigente líder, el C.B Beas. En esta ocasión el equipo se desplazaba hasta Huelva donde el C.D.B Enrique Benítez nos recibía en el Pabellón Diego Lobato de la capital.
El equipo, tras un inicio algo dubitativo, consiguió ir abriendo poco a poco distancia en el marcador. 

Nuestro entrenador fue repartiendo minutos entre todos los jugadores, algo que en ningún momento fue problema, ya que todos lo los que iban incorporándose lo hacían enchufados desde el inicio. Al finalizar el primer período el marcador era de 29-48.

Tras la reanudación el equipo volvió a salir algo dormido pero pronto y a base de cambios el entrenador dio de nuevo con la tecla. El equipo conseguía mantener la distancia con la que se fue al descanso.

En el último cuarto el equipo consiguió realizar su mejor juego tanto en ataque como en defensa, dejando al equipo rival en 7 puntos con una muy buena defensa y un ataque rápido basado en el contraataque. El partido finalizó con el resultado 60-77. De esta manera el equipo isleño consiguió evitar sobresaltos en el último cuarto y cerrar así un partido en el que era muy importante no solo conseguir la victoria, sino también reencontrarse con las buenas sensaciones de actitud y juego que nos llevaron a conseguir 6 victorias consecutivas. 

De esta manera, el equipo se mantiene en tercera posición y podría confirmar esta misma semana su billete para la Final Four que se celebrará en mayo. Para que esto ocurra deberá ganar al C.D Valbasket el sábado a las 6 de la tarde en el Manuel López Soler y esperar que sus dos perseguidores más próximos no lo hagan.