El C.B La Higuerita vuelve a la senda de las victorias.

Crónica>> Victoria de oficio ante Enrique Benítez.



Trabajada victoria la cosechada en el día de ayer por los chicos del C.B La Higuerita. Después de una semana más que complicada por los numerosos problemas provocados por las bajas. 

El partido comenzó con mucha intensidad y muy buenas defensas por parte de ambos equipos, el equipo visitante planteó una defensa fuerte y cerrada desde el primer momento, mientras que nosotros cargábamos el rebote con mayor intensidad, tanto ofensivo como defensivo, lo que nos posibilitaba la segundas oportunidades. El primer cuarto finalizó con un 15-8.

Durante el segundo cuarto el equipo corrió más el contraataque, aunque nos despistamos en defensa. A pesar de la ventaja en el juego y el marcador, no conseguíamos marcharnos del todo gracias a la gran defensa que seguía planteando el equipo rival. El resultado al finalizar el segundo cuarto era de 23-16.

Tras la reanudación del partido el equipo salió dormido a la cancha, cosa que obligó a Pepe Macías a pedir tiempo muerto para corregir y ajustar los fallos en el juego del equipo. Esto sirvió para espolear a nuestros jugadores, y con un más que evidente aumento de la intensidad en el juego y sobre todo en defensa, el equipo reaccionó y empezó a marcharse en el marcador. El marcador al finalizar el tercer cuarto reflejaba un 37-26.

El último cuarto, el equipo consiguió romper definitivamente el marcador gracias a la intensidad defensiva mostrada por todo el equipo, que facilitó algunos robos y los posteriores contraataques. El equipo rival se mostraba menos intenso en defensa, lo que fue aprovechado por los jugadores isleños para anotar con mayor facilidad y así conseguir el definitivo 55-33 en el marcador.

Buen partido de todo el equipo a pesar de las numerosas bajas que se venían arrastrando, en el que el compromiso y la entrega del equipo ha quedado patente una vez más. La próxima jornada nos enfrentamos a Club Deportivo Valbasket de la localidad andevaleña de Valverde del Camino. Equipo debutante en la categoría, pero que a pesar de ello está realizando un buen papel en su primer año de andadura.