Victoria trabajada en nuestro debut en casa.

Crónica>> Buena imagen del C.B La Higuerita ante su público.



Gran partido el que se disputó ayer en el Manuel López Soler de Isla Cristina. El partido lo tenía todos los ingredientes para ser un buen partido y los jugadores no fallaron. Al igual que no fallaron los aficionados, que se dieron cita en un buen número en las gradas de nuestro pabellón. 

El partido comenzó con algo de desacierto por parte de los dos equipos, estando el primer minuto sin anotar. A pesar de ello, pronto comenzaron a anotar ambos equipos con cierta facilidad. Muy alto el listón puesto por los árbitros desde el primer minuto, lo que condiciono el juego de varios jugadores.
A pesar de un buen inicio ayamontino, el C.B La Higuerita se aplicó en defensa y consiguió dificultar que el rival anotara, y así fue, conseguimos abrir una pequeña diferencia en el marcador y finalizar el primer cuarto con un 23-19.

El segundo cuarto destaco sobre todo por la intensidad y el buen hacer isleño en defensa, donde conseguimos frenar los ataques de A.D Ayamonte, dejando al equipo visitante en 13 puntos en el segundo cuarto, haciendo así que aumentara la diferencia en el marcador con 8 puntos a favor de los nuestros (41-33)

La reanudación del encuentro vino con las mismas pautas con las que finalizó el segundo cuarto. La gran defensa isleña hacia difícil la labor en ataque del equipo visitante, a pesar de ello, la distancia en el marcador siguió fijada en los 10 puntos.(51-43)

El último cuarto fue un calco del primer cuarto en cuanto a números, ya que fuimos capaces de anotar 23 puntos, mientras que A.D Ayamonte anotó 19. Así se llegó al final del encuentro con el marcador de 74-62 favorable a los nuestros. 

A diferencia de la jornada pasada, nuestros jugadores consiguieron aplicarse en defensa, y mejorar así la imagen mostrada en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera. La diferencia entre un partido y otro fue la defensa, ya que en el día de ayer anotamos prácticamente los mismos puntos que ante C.B San Jorge. Ayer conseguimos dejar a un gran equipo como A.D Ayamonte en 62 puntos, mientras que la pasada jornada nos hicieron 81 puntos. 

La otra nota positiva del día de ayer fue el buen aspecto que mostraban las gradas de nuestro pabellón. 
Agradecer a la afición por su apoyo en el día de ayer, y los esperamos en el próximo partido que será frente al C.B Lepe Alius.

La semana próxima la competición para al ser festivo. Nuestro próximo rival será PMD Gibraleón.