El CB La Higuerita contará el próximo año con equipo femenino.




Después de varios intentos, en el día de ayer llegó a un acuerdo para poder darle cuerpo a lo que se venía persiguiendo de hace ya varios meses, la vuelta del baloncesto senior femenino. En la reunión que ayer se celebró en el Pabellón municipal, las chicas mostraron su interés por formar un equipo de cara a la temporada que viene, con la intención de ir trabajando para poder en un futuro salir a competición.

Recordar que Isla Cristina siempre ha sido cuna de buenas jugadoras de baloncesto, y que a lo largo de muchos años ha tenido equipos importantes y bastante competitivos, que por una razón un otra, en categoría senior, desapareció hará ya tres años.

De esta manera, el Club Baloncesto La Higuerita se embarca en un más que ilusionante proyecto, en el que se trabajará con todas las ganas y el tesón necesarios para que en poco tiempo, se pueda contar con competición femenina senior en Isla Cristina.

Son muchas las chicas que se han mostrado su interés por que esta idea se lleve a cabo y estamos seguros que este proyecto sea de larga duración y consiga afianzarse en estos momentos tan difíciles para un deporte minoritario como es el baloncesto.

Esperemos que este primer paso sirva de acicate para que el baloncesto femenino tenga un mayor auge en nuestro municipio, y así contar con el mayor número posible tanto de seguidores, como de jugadoras para todas las categorías.