Importante victoria en el estreno en Fase II.


Crónica >> Victoria trabajada ante un equipo combativo que nunca se rindió.





Buen partido el que pudimos ver en la tarde de ayer en el Manuel López Soler. Con muchos problemas llegaba el Disagon CB La Higuerita a este choque, ya que ha sido una semana complicada debido al carácter festivo de la misma, lo que dificultó en gran medida la preparación del partido de liga. Hasta 4 eran las bajas con las que el equipo isleño tenía que afrontar el partido, algo que pareció afectar mucho al equipo, con un arranque dubitativo y en el que el conjunto visitante consiguió marcharse en el marcador. Tocaba ponerse el mono de trabajo y eso fue lo que hizo el conjunto azulón, que consiguió igualar un parcial que lo llegó a colocar 9 puntos por debajo en el marcador. La reacción hizo que el Disagon CB La Higuerita se colocara por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto (24-20)
Comenzó el segundo cuarto y el equipo local no quería que se repitiera la historia del primer cuarto, por lo que desde un primer momento salió enchufado y consiguió ir abriendo brecha en el marcador. En este cuarto el juego local paso a ser más fluido y fruto de ello se consiguió anotar con mayor facilidad. A esto debemos sumarle una buena predisposición defensiva, con el que se lograron robar varios balones que facilitaron que el marcador al descanso fuera de 47-34.
En el tercer cuarto el equipo isleño tuvo momentos de buen baloncesto, llegándose a colocar con ventajas superiores a los 20 puntos, y en los que la defensa seguía dando sus frutos. Esto cambio a mediados del tercer cuarto, donde el equipo se relajo, y provocó que el rival se acercará peligrosamente en el marcador, llegándose a situar a 11 puntos. El marcador al finalizar el cuarto mostraba un 65-53.
Y llegamos al último cuarto en el que se volvió a apretar en defensa, y se jugó con más calma en ataque. De esta manera volvió la fluidez al juego y con ello se veía canasta con más facilidad. Con ventajas superiores a los 15 puntos el equipo se relajó por momentos cuando el partido estaba ya casi sentenciado. A pesar de ello, la ventaja no se vio reducida, al contrario, el equipo isleño consiguió una diferencia amplia en el marcador (87-67) lo que significa la primera victoria de esta Fase II, y la segunda de toda la temporada.

Agradecer a la afición que ayer se dio cita en el Manuel López Soler. Las gradas presentaron un buen aspecto. Os esperamos el próximo encuentro. Gracias afición.


Notas:

+ La capacidad que ha tenido el equipo para reponerse a las bajas y la difícil semana que hemos atravesado.

- En ciertos momentos del encuentro el equipo desconecta y echa por tierra, en muchas ocasiones, el trabajo realizado anteriormente. Afortunadamente, ayer no fue a más.