Estreno casero con derrota.

Un paupérrimo segundo cuarto enterró cualquier posibilidad de victoria isleña.



No pudo estrenar su casillero de victorias el conjunto isleño en la tarde del pasado sábado, nos visitaba un rival duro: PMD Gibraleón, quien desde un principio se mostró sólido y constante tanto en ataque como en defensa. A diferencia de los encuentros anteriores, el conjunto isleño comenzó bien el encuentro, anotando con facilidad, situándose durante bastante tiempo por encima en el marcador. No pasaban 5 minutos de encuentro cuando en una contra isleña, Francis Fernández caía al suelo tras un choque fortuito con un rival visitante. El jugador tuvo que abandonar la cancha y no volvió a jugar durante todo el encuentro. Tras ese percance, el conjunto isleño consiguió seguir tuteando al equipo visitante, aunque menos de un minuto del final del primer cuarto los visitantes abrieron una brecha de 5 puntos. Así se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 16-21.
Comienza el segundo cuarto y empieza el cúmulo de despropósitos del conjunto local. Perdidas, poca intensidad en defensa, otorgar segunda opciones al rival en ataque y una preocupante sequía anotadora. Con todo esto se produjo una brecha insalvable en el marcador que el conjunto isleño arrastraría durante todo el partido. El parcial del cuarto fue 9-28, lo que hizo que el marcador se disparara a 25-49.


Se reanuda el partido con un conjunto isleño convencido de ser capaz de aplicar lo que se viene trabajando durante mucho tiempo. Y se consiguió mejorar la imagen, el equipo fue capaz de subir el balón con más facilidad y atacar con mayor calma. El tercer cuarto tuvo un parcial de 20-18, lo que supuso un 45-67 en el marcador. 
El último cuarto mantuvo la tónica del tercer cuarto, y los equipos mantuvieron una igualdad a lo largo de los últimos 10 minutos. El último parcial fue de 18-19, mostrando un marcador final de 63-86.
Como resumen podemos decir que el equipo durante el segundo cuarto fue la sombra de lo que se espera de él, y el parcial de este segundo cuarto fue una losa para el equipo durante el resto del partido. 

Notas:

- Para olvidar el segundo cuarto realizado, donde no salio nada: perdidas, falta de intensidad defensiva, desacierto en ataque, lo que provocó que no se pudiera disputar el partido al conjunto visitante.

+ Los parciales del resto de cuartos reflejan que no todo fue negativo durante el partido, y que en el momento que se encuentre la regularidad en los parciales el conjunto isleño estará en disposición de poder conseguir su primera victoria.