Trabajos para la adecuación de las pistas del Pabellón Municipal.

A mediados de esta semana han comenzado las labores de adecuación de las pistas del Pabellón Municipal "Manuel López Soler". La obligatoriedad de las medidas de las pistas a la nueva reglamentación FEB y la proximidad de la fecha del inicio de la competición de las distintas categorías, hace que los operarios municipales se afanen en pintar las nuevas lineas en las cuatro pistas que componen el Pabellón. 
Cabe recordar que para que la Delegación Onubense de Baloncesto homologue las pistas, se deben cumplir las siguientes condiciones:


Art. 2.2.3. Tiros libres y zonas restringidas:

Las zonas restringidas serán las zonas rectangulares marcadas en la cancha. 
La zona restringida (tres segundos) será un rectángulo (ya no un trapecio). 

Art. 2.2.4. Zona de canasta de tres puntos: 

La distancia de la línea de tres puntos será de 6’75 m (y no de 6’25  como en la actualidad). 

Art. 2.2.6. Líneas laterales de saque: 

Dos pequeñas líneas se marcarán fuera de la pista, en el lado enfrente de la mesa de anotadores y las zonas de banquillo,  con su borde exterior a una distancia de 8’325 m desde el borde interno de las líneas de fondo; en otras palabras, a la altura de la línea de tres puntos. 
Durante los dos últimos minutos del último cuarto y de los periodos extras, después de un tiempo muerto concedido al equipo que tiene derecho a la posesión del balón desde su pista trasera, el consiguiente  saque tendrá lugar en el lado opuesto del marcador  desde la “línea 
lateral de saque”, y no desde la línea central extendida, como en la actualidad. 

Art. 2.2.7. Semicírculos sin carga: 

Los semicírculos sin carga se marcarán dentro de la pista, debajo de las canastas. La distancia desde el borde interno de los semicírculos será de 1’25 m desde el centro de la canasta (sobre el suelo). Ninguna falta en ataque por cargar será sancionada si el contacto del 
jugador atacante se produce sobre un defensor situado en el  “semicírculo sin carga”.
Se espera que a principios de esta semana estén concluidas estas labores de pintado de las lineas, para poder así llevar a cabo la homologación de las instalaciones por parte de la DOB.