Continua el duro trabajo con la mente puesta en el debut.

Algo más de un mes llevan los componentes del Disagon CB La Higuerita ejercitándose de cara a intentar conseguir la primera victoria en San Juan. Durante este tiempo, se ha podido comprobar como el equipo ha ido mejorando y cogiendo tono poco a poco y amoldándose a las exigencias de Pepe Macías. Y es que el trabajo diario que se está realizando en las pistas del Pabellon Municipal está dando sus frutos, y se puede observar cada día una mayor compenetración e intensidad en todos y cada uno de los jugadores. A esto no solo ha contribuido el esfuerzo de los jugadores y el trabajo del míster  sino que el hecho de haber ido recuperando poco a poco efectivos que en un principio sufrían diversas lesiones, ha provocado que al unirse al grupo hayan aportado su granito de arena en esta mejora, con una rápida adaptación y asimilación de los conceptos que exige Macías.
Se palpa en el ambiente que se acerca el esperando debut del dia 27, y la intensidad se incrementa con el paso de los días, algo que esperemos repercuta positivamente en el juego del equipo. 
Pero durante todo este tiempo no todo ha sido positivo, ya que a mediados de mes tuvimos el contratiempo de tener que dejar de contar con uno de los componentes del equipo por motivos laborales. Nos referimos a Luis Carlos Rodríguez, al cual le agradecemos su dedicación y sacrificio durante el tiempo que estuvo a las ordenes de Pepe Macías, y le deseamos que pronto pueda estar de nuevo en disposición de jugar y que se den las condiciones para incorporarse a la disciplina del CB La Higuerita.



Por otra parte, desde el club se trabajaba a destajo para poder tener toda la documentación en regla de cara al inicio de liga, y así ha sido. Por un lado, se llevaron a cabo los reconocimientos médicos por parte del doctor Guillermo Rivas, en la localidad vecina de Lepe, y en los que afortunadamente no hubo ningún tipo de contratiempo y el Club recibió el OK médico del doctor. Además, se llevo a cabo la tramitación de las licencias federativas que exige la DOB para poder participar en competiciones federadas, y se espera que en un plazo no superior a dos semanas, estén en posesión del Club.

En otro orden de cosas, las equipaciones del equipo llegaron en la mañana del viernes con lo que esa misma tarde el equipo posó en una sesión fotográfica llevada a cabo por la periodista local y redactora jefa del Periódico La Higuerita, Cristina Rodriguez Virella, a quien queremos desde el Club su colaboración. Tanto el reportaje fotográfico como alguna nueva novedad, la iremos publicando en este blog a lo largo de la semana.