Importante victoria en Gibraleón.

Crónica>> Gran partido de todo el equipo.



Gran partido del C.B La Higuerita en el día de ayer en Gibraleón. LLegábamos a esta 3ª jornada después de haber ganado a A.D Ayamonte en nuestro debut liguero en casa. En esta ocasión, y a diferencia de lo ocurrido en Palos en la 1ª jornada, el equipo isleño mostró su mejor cara. La intensa defensa desde el primer minuto facilitó la tarea.

El primer cuarto sirvió de tanteo para ambos equipos, aunque pronto nos pusimos por delante con fuertes defensas y rápidas contras. Fue el cuarto más flojo en cuanto a anotación, arrastrando un tanteo de 8-12 a nuestro favor.

Esta intensidad defensiva se plasmó con mayor intensidad en el segundo cuarto donde conseguimos que el equipo rival solo anotase 3 puntos. El equipo apretaba en defensa y carburaba en ataque, lo que permitió abrir una distancia en el marcador que a la postre sirvió de colchón para el jugar con más tranquilidad el resto del partido. El segundo cuarto finalizó con un 11-30 en el marcador.

Se reanudó el partido y la actitud del equipo no varió ni un ápice tanto en intensidad como en entrega. Todo el equipo iba a una y la actitud defensiva ahogaba el ahínco del equipo local en su intento por recortar distancias en el marcador. El cuarto finalizó con un 23-51.

En el último cuarto, el equipo mantuvo una gran actitud defensiva y empezó a manejar el partido. Posesiones largas intentando agotar la posesión y sin bajar la intensidad en defensa por parte de todo el equipo. Fueron los mejores minutos de nuestro equipo, llegando a tener ventajas superiores a 35 puntos. El equipo se relajo en los últimos 2 minutos de partido, con varias perdidas que hicieron que la ventaja final se quedara en 32 puntos. El resultado final fue de 33-65.

Gran partido de todo el equipo a pesar de las importantes bajas que tuvimos, hasta 3, afectando sobre todo en el juego interior. La actitud y el grupo predominó sobre las individualidades, aportando todos los jugadores. 

Victoria que nos coloca con un balance de 2-1 y que nos da moral para recibir el próximo fin de semana a C.B Lepe Alius. El partido se disputará el sábado 16 a las 6 de la tarde en el Pabellón Manuel López Soler. Esperemos que, al igual que contra A.D Ayamonte, la afición esté con el equipo y apoye desde el primer minuto.