Trabajada victoria del Club Baloncesto La Higuerita

Pretemporada>> Victoria por 21 ptos ante CB Lepe Alius.

Buen estreno del equipo de Pepe Macías en pretemporada en el día de ayer. Tras varias semanas de trabajo se disputaba el primer partido de preparación ante el Club Baloncesto Lepe Alius, que tras varios años sin contar con equipo senior vuelve este año a la competición oficial.

Con las bajas de Francis Fernández, David Rodríguez, José Ramón y Juan Sánchez, nuestro equipo afrontó el partido con 9 jugadores, entre los que se encontraban Lolo Sánchez, jugador junior, además de dos de las incorporaciones para este año: Adrián Parejo y Carlos Aguaded.



La tónica general del encuentro durante los primero minutos fue la igualdad que mostraron ambos equipos, con diferencias en el marcador muy pequeñas, que rara vez superaban los 5 puntos. El ritmo que marcaban los equipos era bastante algo, con un más que aceptable acierto de tiro. El marcador al finalizar el primer cuarto señalaba un 19-14.

A partir del segundo cuarto, el equipo isleño intentó aprovechar su superioridad en la pintura y de esta manera abrir brecha en el marcador. Esto unido a una gran defensa, hizo que la diferencia al descanso fuese de 12 puntos. (33-21).

La reanudación del partido trajo consigo el cuarto más flojo de los nuestro en la parcela atacante, al conseguir anotar únicamente 11 puntos durante los 10 minutos. A pesar de todo, el buen hacer en defensa de los isleños hizo que la ventaja en el marcador no se viese reducida, y nos fuésemos al último cuarto con una ventaja de 13 puntos.

En el último cuarto, el equipo isleño consiguió irse definitivamente en el marcador, con una gran defensa que conseguía culminar con una canasta al contraataque. Durante este cuarto el equipo lepero lo intentó, sobre todo desde la línea de tres, aunque con poco acierto. Destacar la labor en el rebote defensivo del equipo, sin darle segundas oportunidades al equipo rival.

El resultado al final del encuentro fue 68-47, resultado quizás algo engañoso, ya que no se consiguió romper el partido hasta el último cuarto en lo que podríamos definir como una victoria trabajada desde el primer minuto.