Suma y sigue.

Crónica>> Tercera victoria consecutiva para el equipo isleño



Nueva victoria para nuestro Disagon CB La Higuerita, que encadena su mejor racha de resultados y juego de toda la temporada. El trabajo sigue dando sus frutos, y en este partido se volvió a ver reflejada la mejoría del equipo isleño, aunque en esta ocasión con una victoria más trabajada que brillante.
El partido, disputado el pasado viernes, no empezó muy bien para los azulones, ya que empezó el encuentro muy descentrado y eso lo aprovecho el equipo visitante para ponerse por delante en el marcador. El exceso de confianza mostrado por el equipo provocó que el CB Bonares consiguiera llevar la iniciativa en el marcador. El juego del equipo local no era fluido y por ende se vio reflejado en el marcador final del primer cuarto, con un escueto 14-13. 
En el segundo cuarto el equipo isleño pareció despegarse en el marcador, con un parcial de 7-0, que obligo al conjunto visitante a pedir tiempo muerto, y con el que se consiguió romper el parcial isleño, ya que este recibió un parcial de 4-14, que volvía a poner a CB Bonares por delante en el marcador. Así se llegaba al final del segundo cuarto, con ventaja para el CB Bonares 25-29. 
A la vuelta de vestuario la historia cambió radicalmente, ya que el equipo isleño consiguió la fluidez en ataque que le faltó durante los dos primeros cuartos y consiguiendo así ponerse por delante en el marcador y abrir una brecha considerable. En este 3er cuarto, el conjunto isleño consiguió anotar 33 puntos, más que durante los dos primeros cuartos. (58-50)
Se llegaba así al último cuarto, donde el Disagon CB La Higuerita consiguió jugar con mayor tranquilidad en su juego, a sabiendas de la ventaja que disponía  pero sin relajaciones que pusieran en peligro la victoria. De este modo, los locales se dedicaron a nadar y guardar la ropa, llegando a ampliar la ventaja en el marcador, que reflejó al final del partido un 72-62.

Partido intenso y trabajado en el que el equipo isleño consigue una nueva victoria ante un rival que nunca bajo los brazos. El equipo de Pepe Macías logra de este modo su tercera victoria consecutiva. Podemos decir que Pepe Macías ha conseguido con el trabajo realizado durante todo este tiempo con sus chicos, inculcar la idea de juego con la que viene trabajando desde pretemporada, y que poco a poco van asimilando los jugadores. 
Tiempo, sacrificio y trabajo ha costado, pero todo tiene su recompensa y esa recompensa llega ahora en forma de resultados y juego, en el que podemos considerar el mejor momento del equipo. A la vista de lo acontecido, ya solo queda seguir disfrutando del baloncesto en las tres jornadas que restan, y seguir poniendo cada uno de nosotros nuestro granito de arena para el futuro del equipo.


Notas:

- El equipo volvió a salir desenchufado al partido, algo que afortunadamente en esta ocasión  no lo supuso más que un susto.

+ La capacidad de reacción del equipo, teniendo que ponerse el mono de trabajo e ir labrando poco a poco una victoria ante un equipo que nunca se rindió.