Regalo de Reyes.





Segunda victoria en partido amistoso del conjunto isleño durante el periodo navideño, en esta ocasión el rival era el CB Mazagón, equipo encuadrado en el grupo A de Liga Provincial y que, al igual que el cuadro isleño, buscaba volver a engranar la maquina de cara a la vuelta a la competición oficial. 

Los dos equipo llegaban a este amistoso con registros distintos, ya que el conjunto de Mazagón arrastra un balance de 2 victorias y 3 derrotas en liga, mientras que el equipo azulón aun no conoce la victoria en partido oficial. 
El partido comenzó bastante trabado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el control del partido, con un juego bastante loco y desordenado. Dentro de este desorden, los equipos anotaban a cuentagotas. A pesar de ello, el CB La Higuerita consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador de 12-6 a falta de 3 minutos para la finalización del primer cuarto, momento en el cual el conjunto visitante reaccionó estableciendo un parcial de 2-8, dejando el marcador en un escueto 16-14 favorable a los locales. 
El segundo cuarto siguió la misma linea que el cuarto anterior, con una escasa anotación, y en  la que en algún que otro momento, el conjunto visitante se situó por encima en el marcador, algo a lo que el CB La Higuerita reaccionó, volviéndose a poner por delante. El segundo acto terminó con 29-27 en el marcador, lo que habla de la igualdad que había entre ambos equipos.


Foto: Julio Suárez (Deporte Isleño)


Se reanudo el encuentro y el conjunto isleño empezó más entonado en ataque y empezó a distanciarse poco a poco en el marcador. El marcador al finalizar el tercer cuarto mostraba un 43-36.
El último cuarto fue una autentica montaña rusa, en la que el conjunto isleño consiguió marcharse en el marcador, poniendo tierra de por medio y situándose 11 arriba, a lo que el conjunto dirigido por Alfonso Doctor respondió con una defensa en zona que puso en apuros al equipo local, llegando a situarse a 4 puntos en el marcador a falta de 2 minutos.  Varios fallos del CB La Higuerita a la hora de subir el balón acompañados de contraataques del CB Mazagón provocaron esta situación. A pesar de ello, el equipo isleño pudo sacudirse la presión del rival, anotando Tomas Revidiego a falta de 40 segundos, y finalmente conseguir anotar uno de los tiros libres de los que dispuso al final del partido ante las faltas realizadas por el equipo rival en busca de acercarse en el marcador. 
De esta manera, el conjunto isleño consiguió imponerse con un 54-49. 
Buen ensayo entre dos equipos que vuelven a la competición el próximo fin de semana. A pesar de la victoria, Pepe Macías sigue esperando más de su equipo. Parece que el equipo muestra día a día una leve mejoría que esperemos que pronto se traduzca en una victoria en partido oficial.

La directiva del CB La Higuerita quiere agradecer tanto a Alfonso Doctor como a sus chicos el desplazamiento hasta Isla Cristina, y desearle suerte para lo que queda de temporada.