Año nuevo, vida nueva.

Primera victoria del conjunto isleño ante un rival que nunca le perdió a cara al partido.






Partido disputado en la tarde del sábado, en  la que se veían las caras de conjuntos necesitados, el conjunto local por no conocer la victoria aun en competición oficial, mientras que el el equipo visitante, PMD Cartaya, por arrastrar una racha de 5 partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El partido se presentaba con dos equipos mermados por las bajas, llegando a tener el conjunto del CBLH hasta  4 bajas tan importantes como Andrés, Francis, Requena o Manuel Neto, jugadores que durante los amistosos disputados en Navidad habían mostrado una ostensible mejora en su aportación al equipo.

Comenzó bastante bien el partido para los isleños, que fueron capaces de jugar a un ritmo que difícilmente el conjunto cartayero podía hacer frente. Así consiguió despegarse en el marcador con un parcial de 6-0. A esto respondió el equipo visitante con un triple, frenando en parte el ímpetu isleño. Pero el CBLH no se arrugó y siguió haciendo un buen juego en equipo con rápidas transiciones que le catapuló en el marcador, ayudado por una gran defensa colectiva, lo que provocó un marcador al final del 1er acto que reflejaba un 20-11.

Comenzó el 2º cuarto y el equipo local parecia tener las mismas intenciones que mostró durante los primeros diez minutos. La defensa del CBLH seguía asfixiando al conjunto rival y aprovechaba los numerosos rebotes en defensa para salir rápido al contraataque. Esta actitud  se fue difuminando poco a poco, fruto de la relajación de verse por encima en el marcador con una cómoda ventaja. Se aflojó en defensa y el equipo lo notó, recibiendo canastas fáciles que acercaron a Cartaya en el marcador, que con acierto se colocó a 6 al finalizar el segundo cuarto. El marcador reflejaba un 31-25.



Se reanudó el encuentro y la charla de Pepe Macías surtió efecto sus chicos, ya que volvieron a salir con la intensidad que el míster siempre ha pedido a sus jugadores. La intensidad defensiva volvió a aparecer y eso facilitó la tarea. Poco a poco el equipo isleño volvía a poner tierra de por medio en el marcador. El hecho de contar con pocos efectivos a penas se notó, gracias al buen trabajo de Pepe en el banquillo y la manera de dosificar a sus jugadores.

Imagen: Julio Suarez (Deporte Isleño)

Comenzó el último cuarto y a pesar de la ventaja que había ido trabajando durante todo el partido,el conjunto isleño tuvo momentos de nerviosismo, y llego a desaprovechar una ventaja de 16 puntos, rebajándose esta a 8. Fruto de este nerviosismo los colegiados llegaron a señalar dos faltas técnicas al equipo local, cuando más se acercaba PMD Cartaya en el marcador. Tuvo que pedir tiempo muerto Macías para frenar el ímpetu cartayero y sobre todo intentar aplacar los nervios de sus jugadores, algo que consiguió a la vista del parcial que su equipo pudo endosar en los últimos minutos del último cuarto. Al finalizar el encuentro el marcador reflejaba un 70-55, lo que no solo nos da la primera victoria en liga, sino que consigue el average ante PMD Cartaya, que puede resultar muy importante de cara al final de la primera fase de liga.

Importante victoria para el conjunto isleño, que supone la primera en liga y la tercera consecutiva (2 amistosos y 1 partido oficial), a lo que hay que sumar la buena imagen mostrada por el equipo, con un juego rápido, sencillo y sobre todo, una defensa sobre la que se cimentó la victoria. 


Notas:

- Las dos faltas técnicas señaladas al conjunto isleño en el último cuarto, fruto del nerviosismo y la ansiedad por conseguir la primera victoria.

+ La imagen de unión y cohesión mostrada por un equipo mermado por las bajas que fue capaz de aparcar la individualidades y jugar como un equipo, fuerte en defensa y resolutivo en ataque.



Al comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de uno de los componentes del equipo, Francis Fernández, y de personas cercanas al Club como son José Manuel López y Juan Manuel Verges. Descanse en paz.