Leve mejoría que no es suficiente para traerse la primera victoria.

Segunda derrota de la temporada para el equipo isleño.




Partido disputado en la tarde-noche del viernes, donde el equipo isleño se desplazaba a tierras cartayeras para medir sus fuerzas con el equipo local. Ambos equipos se encontraban con trayectorias distintas, ya que el equipo local inició la competición con victorias ante el H-Gip Moguer, mientras que el conjunto isleño fue derrotado en su visita a San Juan del Puerto. 
Comenzó el partido con dominio local, que con un parcial de 7-0 abrió la primera brecha en el marcador. Poco a poco el conjunto isleño se fue asentando sobre la cancha y empezó a anotar, acortando de esta manera las diferencias en el marcador. Se llegó a la conclusión del primer cuarto con 19-12 en el marcador, con un preocupante desacierto anotador del Disagon CB La Higuerita. 
Reaccionó el conjunto isleño al inicio del segundo cuarto, situándose con un esperanzador 23-21, algo que resulto ser solo un espejismo, ya que acto seguido el conjunto cartayero estableció un parcial de 8-0, con el que el marcador al final del segundo cuarto señalaba un 32-21.
El tercer cuarto fue cuando definitivamente se rompió el partido. La aplicación en defensa del equipo local, unida al desacierto ofensivo del CB La Higuerita, provocó que la brecha que el marcador reflejaba al descanso se ampliará durante este tercer cuarto. 
En el último cuarto, el equipo isleño se aplico tanto en defensa como en ataque y consiguió de esta manera acortar distancias en el marcador, llegando al final del encuentro con un 55-43.

Notas: 


- Seguimos jugando con mucha tensión y precipitación a la hora de atacar, lo que provoca que el número de perdidas al final del partido sean muy altas. Estas perdidas minan el juego isleño y sobre todo, provoca que el equipo contrario anote con más facilidad.

+ Poco a poco se va viendo cierta mejoría, algo que alienta a los jugadores y cuerpo técnico a seguir trabajando. La mejoría en defensa fue más notoria que en ataque con respecto al primer partido, así que el único camino es seguir trabajando.