Derrota contundente de la que aprender.


Duro correctivo el recibido el pasado sábado por el Disagon CB La Higuerita en su debut liguero en San Juan del Puerto. 

Comenzó la competición oficial para el Disagon CB La Higuerita, y lo hizo de la peor manera posible. La derrota registrada en San Juan puso de manifiesto la aciaga tarde que los jugadores de Pepe Macías tuvieron. 
El partido comenzó con claro dominio del equipo local, que aprovechando numerosos despistes en la defensa visitante, consiguió abrir un primer parcial de 5-2 a su favor. Durante todo el primer cuarto se fue repitiendo la tónica de los primeros minutos, y es que el conjunto isleño no fue capaz de frenar la inercia anotadora del equipo local. De esta manera llegamos al final del primer cuarto con un claro 20-12 para los locales.
Llegamos al segundo cuarto y es aquí donde se empieza a notar un cambio de actitud en los jugadores isleños. De este modo, y en menos de 3 minutos, el conjunto isleño consigue colocarse a tan solo dos puntos del rival, llegándose a situar la desventaja en un punto, tras un tiro libre anotado por Requena, y que daba esperanzas al conjunto isleño. Pero este reacción visitante fue aplacado por el CB San Juan, que en los minutos finales apretó de nuevo en defensa y poniendo de nuevo distancias en el marcador, que finalizó señalando un 34-28 a favor del CB San Juan.
Lo ocurrido durante el segundo cuarto daba esperanzas al conjunto isleño de poder acercarse durante la segunda parte en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, y es que la acumulación de fallos en ataque y el gran número de balones perdidos por el equipo isleño, sumado al acierto en el contraataque local, hizo que la diferencia aumentará, situándose el marcador en un 59-40. Los 27 anotados por el conjunto local en un solo cuarto (prácticamente los mismos que en la primera parte) dejan al descubierto el desacierto del conjunto isleño durante este tercer cuarto.
El último cuarto sirvió para que la ventaja se agrandará, y con el conjunto isleño entregado, el CB San Juan jugó prácticamente a placer durante los últimos diez minutos. El partido finalizó con el marcador de 75-53.





Notas: 

- Partido para sacar muchas conclusiones, partiendo de la base de que tal y como se hicieron las cosas el sábado no refleja ni la ínfima parte de lo que el equipo entrenó durante las últimas semanas. 

+ Tenemos mucho tiempo por delante para corregir errores, pulir defectos y perfeccionar durante estas dos semanas que restan para el próximo partido, todo lo que habíamos trabajado.

A nuestros chicos animarlos y apoyarlos. Los inicios nunca fueron fáciles y no lo iba a ser menos este año, con todas las trabas y dificultades que hemos tenido. Solo con trabajo se conseguirá sacar esto adelante.

Por último, felicitar al CB San Juan por la victoria y desearle suerte para partidos venideros.