Decididos el sistema de competición y los grupos de Liga Provincial.

En el día de ayer se llevó a cabo la reunión de delegados de los distintos equipos que compondrán este año la Liga Provincial Onubense. Esta reunión, en la que estuvieron presentes varios cargos de la DOB, se celebró en el Palacio de los Deportes de Huelva. La reunión comenzó con la intervención del encargado del área técnica de la DOB, José Luis Pena, en la que se explicó a los delegados asistentes distintos aspectos de carácter organizativo, así como el número de equipos que finalmente participarán en competición provincial. Como ya adelantamos en su día, la liga estará conformada por un total de 12 equipos. Estos equipos, tras la votación llevada a cabo en la reunión, estarán repartidos en dos grupos de 6 equipos cada uno que se enfrentarán a doble partido entre ellos. Una vez finalizada la primera fase, se aplicará el sistema de clasificación olímpico, por el cual, los 3 primeros clasificados de cada grupo pasarían a formar parte de un mismo grupo (Grupo A)  en la segunda fase, mientras que los 3 últimos clasificados de los dos grupos pasarían a formar parte de otro grupo (Grupo B) para la segunda fase. De esta manera, se volverían a disputar una fase de grupo a doble partido, de manera que los 3 primeros clasificados del grupo A se clasificarían para los playoffs, mientras que el 4º clasificado del grupo A se enfrentaría a partido único al 1º clasificado del grupo B (Partido de promoción). De manera que el ganador del partido de promoción será el que completará el cuadro de playoffs.

Una vez decidido el sistema de competición, se llevó a cabo el sorteo de los grupos. En este sorteo, partían como cabezas de serie CB La Palma y CB Punta al ser los mejores clasificados en la temporada 2011-2012. De esta manera, el sorteo deparó los siguientes grupos:


   GRUPO A                                                         GRUPO B

CB LA PALMA A                                               CB PUNTA
CB SAN JUAN                                                   CB PALOS
     CB CARTAYA                                               CB LA PALMA B
CB LA HIGUERITA                                            CB MAZAGÓN
 CB GIBRALEÓN                                              CB BONARES
    CB MOGUER                                                    CB BEAS



De este modo, el primer partido que dispute nuestro CB La Higuerita será el 27 de octubre frente al CB San Juan. El resto del calendario lo iremos publicando a lo largo de esta semana en el apartado de "Resultados y Clasificación" de este blog.