Mucho trabajo por delante para el CB La Higuerita.

En la mañana de hoy se ha disputado el primer encuentro de pretemporada del CB La Higuerita. El elegido era un combinado formado por jugadores de Lepe. El partido que comenzó a las 12 del mediodía, se disputó en el Pabellón Municipal Manuel López Soler, empezó con cierta igualdad en el marcador, algo que duró poco, ya que el combinado lepero comenzó a imponer su ritmo en el partido, anotando con bastante facilidad ante la defensa isleña.
Transcurrían los minutos y el conjunto isleño seguía sin carburar, y apenas conseguía hilvanar buenas jugadas, con un juego muy espeso por momentos, y en los que la única manera de anotar era la de aprovechar la altura de Fermín y los buenos movimientos en la pintura de Tomás Revidiego. Por el contrario, el equipo lepero era capaz de alejarse cada vez más en el marcador, gracias a un juego rápido y acertado desde la linea de tres. Todo esto provocó que el conjunto isleño estuviera más de tres minutos sin anotar durante este primer cuarto.  Así, llegamos a la finalización del primer cuarto con el marcador en 13-21.

El comienzo del segundo comenzó de la misma manera que lo hizo el primero: el CB La Higuerita parecía salir enchufado al partido, algo que resultó ser un espejismo, ya que este intento de reacción duró pocos minutos, los que necesito el combinado lepero para sacudirse el dominio isleño, y volver a imponer su estilo, para así alejarse más en el marcador. En ese momento, nuestros jugadores comenzaron a intentarlo desde la linea de tres con mayor frecuencia, con no muy buenos resultados, ya que a la falta de acierto en triples, hay que sumar los bajos porcentajes en rebotes ofensivos, lo que impedía disfrutar de segundas jugadas. El marcador al finalizar el primer tiempo fue de 23-41.

Comenzó la segunda parte, momento en el que el conjunto lepero se mostró más sólido y consiguió su mayor diferencia en el marcador, alcanzado los 25 puntos de diferencia. El marcador reflejaba al finalizar este cuarto un 39-66. 

Llegados al 4º cuarto, comenzó la decrecer la diferencia en el marcador. En este momento fue cuando nuestro equipo transmitió mejores sensaciones y empezó a mostrarse más acertado y sincronizado. El juego era más fluido y de esta manera comenzó a reducirse la distancia en el marcador. Una vez finalizado este cuarto, los participantes decidieron disputar otro cuarto más, en el cual, la distancia caería hasta los 9 puntos en la que finalizaría el encuentro: 83-92.


Muchas conclusiones se pueden sacar de este primer test de pretemporada, la principal, que queda mucho trabajo por hacer, y solo con esfuerzo, ilusión y trabajo se conseguirá llevar este barco a buen puerto.





Agradecer desde el Club al combinado de jugadores leperos, por su buena predisposición a disputar este amistoso, su deportividad y esfuerzo, que esperemos volvamos a jugar pronto.


Ficha del partido: